Deportes |

Domínguez: "Es una sensación hermosa eliminar al San Pablo". 17 de agosto de 2018 (DERF)

 

El DT sabalero, Eduardo Domínguez, analizó la histórica clasificación de Colón a octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luego de la victoria ante San Pablo, el técnico sabalero se hizo presente en la sala de conferencias junto a Leonardo Burián, la gran figura en la definición por penales, y comenzó diciendo: "Las sensaciones son buenas, saber de la envergadura del rival, que va primero en su campeonato, en un torneo muy difícil, que hace muchas inversiones y cada vez se hace más fuerte. Poder eliminar a esta clase de equipos, con un gran entrenador como Diego Aguirre es una sensación hermosa. El equipo tuvo carácter y personalidad. Veremos dónde llegaremos, pero la ilusión la tenemos de seguir en esta competencia. La victoria sobre todo lo que me deja es cómo los jugadores afrontaron esta serie, con mucha personalidad".

"Cuando se presentan esta clase de rivales apelo a la inteligencia de los jugadores, que termina siendo la inteligencia grupal. Sabemos de nuestras virtudes y hasta dónde llegar. Con esta clase de victorias buscamos ir más allá, ir rompiendo barreras lo que nos permitirá crecer en lo futbolístico. Tenemos un grupo inteligente, que sabe que los esfuerzos deben ser grupales. Forjaron el carácter para disputar esta serie de una grandísima manera", expresó.

Luego se lo consultó si no pensó en arriesgar tras el gol de la visita, y contestó: "Lo evaluamos, pero creíamos que no íbamos a poder entrar en partida. Faltaban cinco minutos cuando el jugador de ellos se lastimó. Sabíamos que debíamos ser pacientes, mantener el orden. Sabemos que tenemos buenos ejecutores de penales y un arquero que cada día me sorprende más. Eso da seguridad en los que van a patear. Todas esas cuestiones me vinieron a la cabeza para no hacer otro cambio".

Sobre la jugada donde se reclamó penal sobre Marcelo Estigarribia, analizó: "estábamos lejos, fue muy fina. Está el árbitro para determinar si hubo o no roce, pero es un deporte de contacto. No hubo jugadas dudosas, habría que verla muchas veces. Estaba lejos y fue una jugada rápida, es pera verla detenidamente, y el árbitro tiene que decidir en segundos".

En cuanto a la salida de Leonardo Heredia, el DT respondió: "se contracturó, se agarró el muslo. Le estaba costando y necesitábamos que todos los jugadores estén al 100%. Apostamos por el Polaco que sabemos todo lo que contagia y lo que ocasiona en la gente. Quisimos cerrar la serie pero no lo pudimos hacer".

 

Dejá tu comentario