Sabta Fe conectada
Santa Fe | UCR | Coronavirus | Juntos Por el Cambio | Santa Fe

Donación de barbijos al Colegio de Enfermeros de Santa Fe

Concejales y diputados de la UCR en Juntos por el Cambio, entregaron este martes al Colegio de Enfermeros de Santa Fe unas 250 mascarillas elaboradas con material especial para ser distribuidas entre los trabajadores del sector Salud.

“Muchas gracias por la colaboración de hoy. Son 250 barbijos que nos van a ser de mucha utilidad: están muy bien confeccionados, y la tela es de la mejor calidad”, les dijo Raúl Sanutto, vicepresidente del Colegio de Enfermería de Santa Fe, a los concejales y diputados de la UCR en Juntos por el Cambio que le entregaron las mascarillas para ser repartidas entre los enfermeros de la ciudad y la región.

Los legisladores locales y nacionales del radicalismo -Inés Larriera, Carlos Pereira, Ximena García, Juan Martín y Niky Cantard- se sumaron así a la campaña que la entidad que nuclea a unos 7.500 profesionales lanzó bajo la consigna “Cuidar a los que nos cuidan”, y que apunta a conseguir donaciones de barbijos, pantallas faciales, antiparras y alcohol en gel para cubrir la demanda en 42 centros de salud que hay en la capital provincial, y también en varios departamentos de la provincia. En este caso, el Colegio contaba con la tela, y los legisladores aportaron los fondos para la elaboración de las mascarillas. “Agradecemos mucho este gesto, y además destacamos que es la primera donación que recibimos”, remarcó el vicepresidente del Colegio de Enfermería de Santa Fe.

Sanutto destacó que los barbijos fueron realizados con material hidrófugo, el más indicado para los profesionales de la salud, ya que garantiza el bloqueo del agua y es indispensable para los enfermeros que atiendan casos vinculados al COVID-19.

“Cuando nos enteramos de la campaña que puso en marcha el Colegio, inmediatamente nos contactamos para hacer nuestro aporte. Sabemos que debería ser un rol que cumpla el Estado, entregando los materiales necesarios para que quienes trabajan en el sector Salud estén protegidos, pero esta situación excepcional necesita de todos, y por eso sin dudar nos pusimos a disposición y concretamos esta primera entrega de barbijos, que fueron elaborados con material especial”, detallaron los concejales y diputados de la UCR en Juntos por el Cambio.

Como se recordará, Inés Larriera, Carlos Pereira, Ximena García, Juan Martín y Niky Cantard iniciaron hace algunas semanas la entrega de 10 mil barbijos que fueron confeccionadas gracias al aporte de parte de sus dietas, y cuya elaboración fue encargada a emprendedores y pequeños talleres textiles, y que están destinadas a trabajadores de rubros y oficios que se encuentran exceptuados de cumplir con el aislamiento obligatorio, como taxistas, remiseros y canillitas, por citar algunos casos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario