Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | Estados Unidos | China

Donald Trump anunció que prohibirá TikTok en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá la app TikTok por "motivos de seguridad nacional".

El presidente Donald Trumpanunció este viernes que prohibirá a la red social TikTok en Estados Unidos,luego que las autoridades del país se mostraran preocupadas de que esa plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

El diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg informaron que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, con sede en China, al estimar que el servicio podía ser usado por la inteligencia china.

Funcionarios y legisladores estadounidenses expresaron en las últimas semanas su preocupación por la posibilidad de que TikTok sea utilizado por China con fines de espionaje, pero la compañía negó cualquier vínculo con el gobierno de Pekín.

"No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten", dijo el CEO de la app, Kevin Mayer.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: "En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario