Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | coronavirus | Jair Bolsonaro

Donald Trump criticó el accionar de Bolsonaro ante la pandemia

El presidente de Estados Unidos dio como ejemplo de mala gestión de la pandemia de coronavirus al Brasil de Jair Bolsonaro. "Si hubiésemos hecho eso, hubiésemos perdido dos millones de vidas"

El presidente de EEUU, Donald Trump, usó a Brasil como ejemplo de país que ha gestionado mal la crisis de la pandemia del coronavirus, informó la agencia Sputnik.

Si miras a Brasil, están pasando por dificultades; a propósito, ellos están siguiendo el ejemplo de Suecia, Suecia está pasando por un momento terrible; si hubiésemos hecho eso hubiésemos perdido un millón, un millón y medio, quizá hasta dos millones de vidas o más.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se mostró con una bandera de Estados Unidos mientras Donald Trump presentó a Brasil como ejemplo de mala gestión del coronavirus Covid-19

En Brasil, el gobierno no decretó ninguna medida de aislamiento social y se mostró abiertamente contrario a las que por su cuenta han ido implantando los gobernadores de los estados y los alcaldes de las ciudades.

A raíz de esto, ahora el país limítrofe ya es el segundo país con más casos (solo por detrás de Estados Unidos), con casi 615.000 infectados, y suma más de 34.000 muertes por coronavirus Covid-19.

Leer mas: Brasil es el tercer país con más muertos por coronavirus

A finales de mayo, Washington anunció la prohibición de la entrada de viajeros procedentes de Brasil para evitar que haya rebrotes.

Mientras tanto, Estados Unidos es el país con más personas infectadas -algo más del triple de casos que tiene su seguidor- con 1.872.660 de pacientes con Covid-19 y 108.211 fallecidos.

Brasil, tiene 614.941 infectados, y el tercero entre los decesos -superó a Italia-, con 34.021 fallecidos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario