Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | Estados Unidos | coronavirus

Donald Trump encabezó un acto sin distancia social

En la ciudad Tulsa en el estado de Oklahoma, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó un acto proselitista.

Lejos de respetar la distancia social en plena pandemia del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó un acto proselitista de cara a las elecciones presidenciales en noviembre de este año.

En la ciudad de Tulsa, ubicada en el estado de Oklahoma, el mandatario norteamericano aseguró que "la elección en 2020 es muy simple: ¿Quieren arrodillarse ante una turba de izquierda o quieren pararse con la frente en alto y orgullosos de ser estadounidenses".

Asimismo, arremetió contra el principal partido opositor al manifestar que "los demócratas quieren llenar los tribunales de extremistas" y agregó "quieren demoler nuestra herencia; Deberíamos tener legislación para que si alguien quiere quemar la bandera y pisotearla vaya a la cárcel por un año".

En relación a las críticas que ha recibido el Gobierno de Trump por el crimen racial de George Floyd, el presidente estadounidense se defendió y exclamó "somos el partido de Abraham Lincoln y el partido de la ley y el orden", en referencia al ex mandatario de Estados Unidos que abolió la esclavitud durante la Guerra de Secesión.

Para más información: Estados Unidos envuelta en protestas por otro crimen racial

Sobre la situación de la nación norteamericana en relación con la pandemia del coronavirus, que demuestra que es el país con más muertos e infectados, el mandatario señaló que "las pruebas son un arma de doble filo: ya hicimos más de 25 millones de de tests, más que ningún otro país en el mundo, pero eso también significa que encontramos más casos positivos. Esa es la parte mala. Cuando uno hace un testeo tan extendido, se encuentran más casos. Por eso le dije a mi gente: 'Disminuyan los tests', pero ellos testean y testean".

Acerca de estos dichos de Trump, el candidato a presidente por el Partido Demócrata, Joe Biden, pidió "Aceleren el testeo" a través de su cuenta de Twitter.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario