Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | coronavirus | Casa Blanca

Donald Trump es trasladado a un hospital militar

La Casa Blanca informó que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quedaría internado "por unos días". Al ser paciente de riesgo, pone en alerta a su círculo

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es trasladado a un hospital militar Walter Reed, tras ser diagnosticado con coronavirus.

Según lo informado por la Casa Blanca, se quedará en el establecimiento hospitalario "por unos días", luego de presentar síntomas de fatiga.

Leer mas: Donald Trump dio positivo de coronavirus

Esto sucede luego de que Trump se ha burlado en reiteradas ocasiones de las máscaras faciales y el distanciamiento social cuando hay casi 210.000 personas fallecidas de coronavirus en Estados Unidos.

El mandatario, junto con su esposa Melania, se sometieron a la prueba el 1 de octubre después de que se diera a conocer que una de sus ayudantes más próximas, Hope Hicks, dio positivo a COVID.

Sin embargo, el 2 de octubre varios medios compartieron la información de que el estado de salud de Donald Trump había empeorado tras presentar fiebre y tos. Un funcionario del Gobierno informó a la agencia Reuters que la hospitalización del presidente era más bien una medida preventiva con el fin de que pueda recibir asistencia médica de inmediato en caso de que sea necesario.

Cabe recordar que Trump es paciente de riesgo por su edad (74) y su cuadro de obesidad, lo que pone en alerta a su círculo y mantiene en vilo a Estados Unidos a un mes de las elecciones presidenciales, el 3 de noviembre. (Sputnik).

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario