Dengue
Internacionales | Donald Trump | Estados Unidos | Brasil | China | coronavirus | Miami

Donald Trump evalúa vetar los vuelos de Latinoamérica

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, evalúa prohibir los vuelos de Latinoamérica hacia su país.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, evalúa imponer la prohibición de vuelos de Lationamérica hacia el país norteamericano por la pandemia del coronavirus.

La mayor preocupación del mandatario estadounidense es Brasil, ya que desde allí muchos brasileños viajan hacia Miami, en el estado de Florida, y otras ciudades más de esa nación. Además, el país sudamericano es el tercero en el mundo que tiene más infectados por coronavirus con una cantidad de 271.885, de los cuales 17.983 fallecieron y 106.794 se recuperaron.

Para más información: Bolsonaro bromeó sobre la pandemia de coronavirus

En diálogo con la prensa, Trump aseguró "lo estamos considerando, aunque esperamos que no tengamos un problema" y añadió "Brasil ha ido por la vía de (la inmunidad de) grupo, ya saben lo que es, del grupo, y están teniendo problemas, de eso no hay duda”.

Luego prosiguió "no quiero que venga gente (infectada) e infecte a nuestra gente. Tampoco quiero que se enferme gente allá".

Cabe recordar que el pasado 28 de abril, el presidente norteamericano habló con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidiéndole una posible imposición de un veto de viajes a Brasil y otros países de Latinoamérica.

En este sentido, el mandatario floridano le contestó que prefiere solicitarle a los viajes que se sometan a un test para certificar si tienen coronavirus o no, antes de embarcar hacia Estados Unidos.

Es menester mencionar que Trump ya ha impuesto este veto para algunos países de Europa y a China. Sobre esto fue consultado, ya que le preguntaron cuando será el momento de que levante esa imposición, a lo que el presidente norteamericano contestó "me encantaría reabrir en cuanto podamos, pero tenemos que asegurarnos de que a nosotros nos va bien y de que a ellos les va bien".

La prohibición de vuelos provenientes del viejo continente se ha establecido el 14 de marzo y todavía sigue.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario