Internacionales |

Donald Trump felicitó a Bolsonaro por su "gran discurso" de investidura. 01 de Enero de 2018 (El Intransigente)

El mandatario del gigante del norte le expresó su apoyo al ultraderechista. ''Estados Unidos está contigo'', enfatizó el magnate.  
 
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este martes al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por su "gran discurso" de investidura, poco después de que el ultraderechista asumiera el mando de su país por un periodo de cuatro años. El militar retirado llamó a liberar a Brasil "del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica".
 
El magnate del gigante del norte se montó esta tarde su agitada cuenta personal de la red social Twitter y desde allí escribió: "Felicitaciones al presidente Jair Bolsonaro quien acaba de dar un gran discurso de investidura". Y en el mismo tuit sumó: "¡Estados Unidos está contigo!". Cabe destacar que en el acto de toma de poder dio el presente el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
 
También estuvo el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Tampoco faltaron a la cita el presidente de Bolivia, Evo Morales, ni el de Chile, Sebastián Piñera. A ellos se sumaron, entre otros, los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez, así como de Honduras, Juan Orlando Hernández. En tanto el jefe de Cambiemos, Mauricio Macri, siguió desde sus vacaciones en la Patagonia la asunción de su par de Brasil.
 
"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", proclamó hoy ante el Congreso el exmilitar, de 63 años, convertido en el 38º presidente de la mayor potencia latinoamericana.
 
"Brasil volverá a ser un país libre de amarras ideológicas", subrayó a continuación al tiempo que consideró en la importancia de una educación que ayude a las nuevas generaciones a ingresar al mercado laboral y que no fomente "la militancia política". Además, dijo: "Reafirmo mi compromiso de construir una sociedad sin discriminación". 
 
Con el claro objetivo de llevar a cabo una gestión que ayude al desarrollo del país vecino, el ultraderechista llamó a respetar los preceptos del "orden y el progreso". Siguiendo esa línea de pensamiento, lanzó convencido: "Voy a trabajar para que Brasil esté donde se merece". Y, tal como lo indicó Trump, contará con el apoyo de Estados Unidos para ello. 
 
En otro tramo de su discurso, el líder del Partido Social Liberal (PSL) apeló fiel a su estilo a los valores familiares y religiosos. "Vamos a unir al pueblo, a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores", subrayó el flamante mandatario brasileño.
 

Dejá tu comentario