Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | Nobel de la Paz | Estados Unidos

Donald Trump fue nominado para el Premio Nobel de la Paz

El presidente de EEUU, Donald Trump, fue nominado por sus esfuerzos para ayudar a negociar el acuerdo de paz entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

La nominación fue presentada por Christian Tybring-Gjedde, miembro del Parlamento noruego, quien elogió los esfuerzos de Trump para resolver conflictos prolongados en el mundo.

"Por su mérito, creo que ha intentado crear la paz entre las naciones más que la mayoría de los nominados al Nobel de la Paz", dijo Tybring-Gjedde en una entrevista a Fox News.

En su carta con la nominación remitida al Comité Noruego del Nobel, el parlamentario destacó el rol de la Administración Trump en el establecimiento de las relaciones entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, y espera que otros países de la región sigan los mismos pasos de Abu Dabi. "Este acuerdo podría cambiar las reglas del juego que convertirá a Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad", escribió.

Asimismo, Tybring-Gjedde añadió que el rol de Trump en facilitar los contactos entre las partes y crear nuevas dinámicas en conflictos prolongados, como la disputa en la frontera de Cachemira entre India y Pakistán o el conflicto entre las dos Coreas, así como lidiar con las capacidades nucleares de Corea Norte, ha sido clave.

“Sin duda, Trump ha roto con una tendencia de 39 años de presidentes americanos que o comienzan una guerra o llevan a EE UU a un conflicto internacional armado. El último presidente en evitar esto fue el laureado con el Premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter”, escribió Tybring-Gjedde en la carta para justificar la candidatura del presidente estadounidense.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario