Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | China | Estados Unidos

Donald Trump prohibirá TikTok y WeChat

Tanto TikTok como WeChat son aplicaciones chinas y en el marco de su campaña nacionalista, Donald Trump anunció la prohibición de las mismas.

En el marco de su campaña por la re elección, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibirá TikTok y WeChat en todo su país a partir del domingo.

Con motivos de "seguridad nacional", el mandatario consideró que ambas aplicaciones chinas son un peligro para la nación norteamericana.

A través de un comunicado el Departamento de Comercio de Estados Unidos aseguró: "El Partido Comunista de China demostró que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

De acuerdo a la información de la Casa Blanca, TikTok capta automáticamente "grandes cantidades de información" de sus usuarios, incluido datos sobre Internet y demás actividades de la red.

A principios de agosto Trump ya había adelantado acerca de su decisión, ya que en ese momento había manifestado que TikTok "cerrará el 15 de septiembre a menos que Microsoft u otra empresa sea capaz de comprarla y lograr un trato adecuado de forma que el Tesoro de Estados Unidos consiga mucho dinero".

Por su parte, el secretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, señaló: "Las acciones de hoy demuestran una vez más que el presidente Trump hará todo lo que esté a su alcance para garantizar nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino".

Luego prosiguió: "Hemos tomado medidas significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, normas democráticas basadas en reglas y una aplicación agresiva de las leyes y regulaciones estadounidenses".

A modo de respuesta, desde TikTok presentaron un informe de transparencia, en el cual mostraron que en el segundo semestre de 2019 a la aplicación le entró 500 solicitudes de información presentados por gobiernos de 26 países, y ninguna fue hecha por China o Hong Kong.

En la misma línea, a fines de agosto la empresa ByteDance, dueña de TikTok, presentó una denuncia ante los tribunales federales de Estados Unidos para impugnar la decisión del Gobierno estadounidense argumentando que "no hay evidencia que lo justifique".

Para más información: Acusan de agresión sexual a Donald Trump

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario