Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | coronavirus | Estados Unidos

Donald Trump se encuentra "mucho mejor"

Tras haber dado positivo en coronavirus, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que volverá "pronto" a sus actividades.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio un mensaje desde el Hospital militar Water Reed, en donde se encuentra internado.

El mandatario norteamericano fue derivado al nosocomio tras haber dado positivo en coronavirus. Además, su esposa Melania Trump también contrajo la enfermedad.

La noticia fue anunciada por el mismo Trump en su cuenta de Twitter, en donde indicó: "Esta noche (jueves) la Primera Dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!".

A través de un video que publicó en la misma red social, el presidente estadounidense aseguró: "Llegue aquí y no me sentía muy bien".

Igualmente, después contó: "Me siento mucho mejor ahora. Estamos trabajando duro para que pueda volver. Pienso que volveré pronto y deseo terminar la campaña (electoral) de la forma en la que la empezamos".

Para más información: Ginés González García: "En la segunda quincena de octubre habrá dos medicamentos nacionales para tratar el Covid-19"

Luego Trump prosiguió: "Vamos a ganarle a este coronavirus o como lo quieran llamar" y añadió. "No podía quedarme en la Casa Blanca encerrado. Sin salir, sin poder ir siquiera al Despaco Oval".

En el final del video, el mandatario agrecedió las muestras de "amor" de sus compatriotas y de los líderes mundiales.

Embed
Embed

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, le envió una carta a Trump deseándole una pronta recuperación.

En la misiva, el Jefe de Estado escribió que "la magnitud de esta pandemia mundial no distingue entre gobernantes y gobernados, y extiende su peligrosidad de modo amplio" y agregó que "todos y todas estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados".

"Así lo entienden nuestras comunidades que enfrentan esta tragedia con entereza y responsabilidad", sostuvo.

Además, Fernández señaló: "Expresándo mi solidaridad en este desafiante momento, y uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario