Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Donald Trump | Estados Unidos | coronavirus

Donald Trump se rehusa a un debate virtual

Se decidió que el próximo debate entre los candidatos a presidente de los Estados Unidos sea virtual, pero el actual mandatario Donald Trump se rehusa.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se rehusa a debatir de forma virtual contra su rival por la presidencia, Joe Biden.

En la cadena Fox Business, el mandatario norteamericano aseguró: "No voy a participar en un debate virtual" porque "no perdería su tiempo" en un formato así.

La Comisión de Debates Presidenciales anunció que el debate del 15 de octubre iba a ser de forma remota para "proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados"

Es menester mencionar que este lunes Trump fue dado de alta luego de haber dado positivo en Covid-19 y estar internado en el hospital militar Walter Reed. En ese sentido, el presidente estadounidense expresó: "Creo que no soy contagioso".

Acerca del debate virtual, para el mandatario es una acción para "proteger" a Biden y añadió que si no hubiese tomado los medicamentos que le recetaron, el coronavirus "se habría ido por sí solo".

En caso de que se haga el debate de forma remota, Trump advirtió que ese mismo día hará un acto de campaña.

Cabe mencionar que el círculo del presidente recibió duras críticas por no respetar los protocolos ni las normas, ya que familiares y asistentes se vieron sin tapabocas en el recinto del debate.

Para más información: Un asesor de Donald Trump dio positivo en coronavirus

Por último, en el día de ayer los candidatos a vicepresidente, Mike Pence por el Partido Republicano y Kamala Harris por el Partido Demócrata, debatieron en Utah.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario