Dengue
Entrevista | Diputados Santa Fe | Inseguridad | Igualdad y Participación | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Donnet: "En seguridad, el desafío es volver a ganar la calle"

La diputada provincial Agustina Donnet, de Igualdad y Participación, se refirió a las tareas legislativas en el marco de la crisis de seguridad que vive la Provincia.

"En enero planteamos la necesidad de convocar a una sesión extraordinaria para discutir sobre seguridad, en forma seria y con una agenda legislativa en conjunto con el resto de diputados y diputadas. Finalmente pudimos trabajar en el marco de la Comisión" relató la diputada provincial de Igualdad y Participación Agustina Donnet.

Creemos que es un tema que debe ser abordado desde los tres niveles del Estado y así darle una respuesta integral a la problemática

En este sentido, aseguró: "Es muy necesaria, además, la participación de la ciudadanía. Por eso nos reunimos con referentes de vecinales. Esto no tiene una fórmula mágica ni una receta, implica el compromiso de toda la sociedad y que todos los sectores políticos pensemos estrategias en forma conjunta. La gente está cansada y necesita una respuesta urgente".

"El principal desafío en seguridad es volver a ganar la calle, que la gente pueda circular por la ciudad y se sienta segura. Hay diferentes propuestas en ese sentido, urbanización de los barrios, más luminarias, revalorizar espacios públicos, todas cuestiones que aportan un granito de arena" ahondó la legisladora.

Y para finalizar, remarcó: "Hay que avanzar en la extensión de los servicios de luz, de agua, de gas, luminaria, pavimento, todo lo que debe garantizar el Estado y que tiene una correlación inmediata con la inseguridad. Por supuesto, los factores económicos inciden y agravan, por eso proponemos actuar con una fuerte acción social en los barrios, trabajar en planes de empleo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario