Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | veganos | Legislatura | Rubén Giustiniani | Santa Fe

Donnet y Giustiniani presentaron "Mi Menú Vegano"

Agustina Donnet y Rubén Giustiniani, diputados del bloque Igualdad, ingresaron este jueves a la legislatura provincial el proyecto de ley "Mi Menú Vegano".

Agustina Donnet y Rubén Giustiniani, diputados del bloque Igualdad, ingresaron este jueves a la legislatura provincial el proyecto de ley "Mi Menú Vegano", una norma que establece la obligatoriedad de contar con al menos una opción de comida vegana en todos los establecimientos gastronómicos de la provincia y en las dependencias públicas en las que el Estado santafesino sea proveedor de alimentos.

La norma, que declara a Santa Fe como Provincia Vegana Amigable, alcanza también a los organismos públicos descentralizados y a las empresas privadas concesionarias de servicios públicos que ofrezcan alimentos a sus trabajadores y trabajadoras.

Es extensiva a congresos, convenciones, seminarios o eventos que involucren directa o indirectamente al Estado provincial, y se invitará a los municipios y comunas santafesinas a adherirse.

A los locales gastronómicos privados, en tanto, se les pedirá que incluyan al menos una opción vegana en su carta.

UNA RESPUESTA ECOLÓGICA URGENTE

Agustina Donnet justificó la propuesta recordando la necesidad de meter la agenda ecológica en la Legislatura.

"El contexto de crisis climática global demanda respuestas urgentes que apunten a cambiar el modelo productivo y de consumo imperantes", dijo.

En tal sentido, Mi Menú Vegano es una de las tantas apuestas de Igualdad por seguir legislando por una ciudad que respete las decisiones ético-políticas vinculadas al ecologismo.

"Debemos construir políticas que favorezcan la conciencia ecológica, porque no hay planeta B", explicó la legisladora más joven en la historia de la provincia.

El proyecto fue trabajado en conjunto con la ONG Animal Libre Argentina y contó con el acompañamiento jurídico de la abogada Natalia Pallavicini.

Debe recordarse que los platos veganos son aquellos elaborados sin ingredientes de origen animal (carnes, lácteos, huevos y miel). Según la Asociación Americana de Dietética, las dietas vegetarianas y veganas son saludables y nutricionalmente adecuadas, y ayudan a prevenir y tratar enfermedades crónicas degenerativas como la obesidad, las coronarias, la hipertensión, la diabetes o el cáncer de colon, entre muchas otras.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario