Dengue
Entrevista | Rubén Giustiniani | Igualdad y Participación | Diputados Santa Fe | Impuestos | EPE | Violencia de género | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Cuarentena

Donnet y Giustiniani: "Tenemos uno de los sistemas tributarios más regresivos del mundo"

Los diputados provinciales de Igualdad y Participación hablaron sobre impuestos y servicios en la Provincia, además de las herramientas de prevención en materia de violencia de género.

"Tuvimos una reunión virtual con el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, en el marco de la comisión de Obras Públicas. El tema que nos preocupaba con Agustina (Donnet) era el de las tarifas, causante del descalabro económico, de la inflación y del deterioro del poder adquisitivo de salarios y jubilaciones" desarrolló el diputado provincial de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF.

Le preguntamos si la EPE tiene previsto algún aumento de tarifas luego del vencimiento del decreto actual, y nos confirmó que por ahora no habrá. De todas maneras, estamos planteando el pedido de que hasta diciembre por lo menos queden congeladas

En esta línea, continuó: "Durante el macrismo y durante el gobierno provincial anterior siempre las tarifas subieron por encima de la inflación. Eso tiró los costos para arriba y generó el deterioro del poder adquisitivo de la gente. Otra cuestión es el del corte del servicio por impago, solicitamos que se extienda hasta fin de año".

Respecto al tema impositivo Giustiniani indicó "vemos dos temas fundamentales. En primer lugar, partimos del concepto de que tienen que pagar más los que más tienen. Acá tenemos uno de los sistemas tributarios más regresivos del mundo, por ejemplo por el IVA. En tanto en esta emergencia, planteamos que quien pueda pagar perciba una bonificación del 30% de descuento".

Violencia de Género en Santa Fe

A su turno, Agustina Donnet habló sobre el trabajo en materia de violencia de género en el marco de la cuarentena: "Fuimos convocados, junto con otras organizaciones, para participar de una reunión donde nos pusimos al tanto de los mecanismos y dispositivos en marcha para solucionar esta situación. El Gobierno Provincial viene tomando algunas medidas, en cascada con lo que se hace a nivel nacional".

Y además, dijo: "Aprobamos un proyecto en la última sesión para pedirle al Poder Ejecutivo que disponga un refuerzo de todos los mecanismos en funcionamiento. La cuarentena ha incrementado muchísimo las denuncias por violencia de género, en Santa Fe registramos 56 diarias por eso el Estado tiene que estar muy presente".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario