Nacionales | Aerolíneas Argentinas | Latam

Dos aerolíneas señalaron cómo evitar el recargo del 30% en la compra de pasajes

Habilitaron a las agencias de viaje a cobrar sus boletos en moneda extranjera para no ser alcanzados por el impuesto PAIS

Latam y Aerolíneas Argentinas comenzaron a autorizar a las agencias de viaje a emitir sus pasajes en dólares para que los usuarios puedan comprarlos sin pagar el recargo del 30% que implementó el Gobierno.

La operación se realizaría a través del Bank and Settlement Plan (BSP), un sistema de facturación destinado a simplificar y facilitar el proceso de venta, notificación y remisión entre las empresas de turismo acreditadas y las compañías aéreas.

Si bien la medida rige para la adquisición de servicios internacionales, la norma también aclara que el impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) no se aplicará en el caso de que la compra se cancele en la misma moneda en la que se emitió.

Por esta razón, las dos aerolíneas que operan en la Argentina sacaron comunicados en los que confirmaron que desde el 23 de enero de 2020 están habilitadas las “emisiones en dólares vía BSP”.

latam
aerolinas argentinas

La compañía extranjera señaló que para poder realizar la compra a través de este método es necesario ingresar “el CUIT, CUIL o pasaporte del pagador” y remarcó que el pasaje debe abonarse "en la misma moneda” en la que fue emitido.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario