Santa Fe | Gremio | Estupefacientes | Justicia | Centro de Justicia Penal

Dos años y medio de prisión condicional al hijo de Pipi Andrada

Guido Andrada, de 21 años e hijo del secretario general del gremio de los recolectores de residuos, deberá cumplir reglas de conducta.

La Justicia condenó hoy al mediodía a 2 años y 6 meses de prisión condicional Guido Andrada, hijo del secretario general del gremio de Recolectores, Marcelo "Pipi" Andrada, en el marco de un juicio abreviado desarrollado en el Centro de Justicia Penal.

La pena obedece a que el joven estaba acusado de portación ilegal de arma de guerra en calidad de coautor. También deberá cumplir reglas de conducta.

El juez de Primera Instancia Florentino Malaponte decidió homologar el procedimiento presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa de joven de 21 años, quien además deberá fijar una residencia, abstenerse de consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas y, a su vez, tendrá prohibido tener o portar cualquier tipo de arma.

Andrada había sido detenido el pasado viernes 6 se septiembre en un control de rutina realizado en Campbell y Juan B Justo, mientras se desplazaba a bordo de un Honda Civic junto a un acompañante, Sandro José Maidana, de 37 años, a quien los efectivos policiales le secuestraron una pistola calibre 9mm con 15 cartuchos en su interior y otro en al recámara.

Tras un cruce de datos, resultó que Maidana había sido condenado por balear y golpear a un automovilista, razón por la que los uniformados dejaron demorados a ambos afiliados al gremio de recolectores.

Tres días después, Andrada fue imputado por el fiscal de Flagrancia Esteban Enríquez por el delito de "portación ilegal de arma de fuego de guerra atenuada por ausencia de un fin ilícito, en calidad de coautor" y le fue otorgada una prisión preventiva de 90 días.

La detención del hijo de Pipi Andrada generó un profundo rechazo y una manifestación por parte del gremio de recolectores al considerar que Guido era "un preso político".

Dejá tu comentario