Nacionales | Afip | Alfonso Prat Gay | Ricardo Echegaray | Combustibles | Cristóbal López | Gay | PASO | Carrió

Dos arrepentidos de la Afip podrían complicar la situación judicial de Prat Gay

Luego de que la Justicia lo absolviera, Echegaray apunta contra el ex ministro de Hacienda por abuso de autoridad.

A Alfonso Prat Gay se le podría volver en contra su embestida judicial contra Ricardo Echegaray y ahora va a encarar una causa por abuso de autoridad tras su paso por el ministerio de Hacienda.

La semana pasada, el Tribunal Oral Federal (TOF) 4, integrado por Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Daniel Obligado, absolvió al ex titular de la AFIP en el juicio por una supuesta falsa denuncia que le inició Prat Gay.

Leer mas: Echegaray absuelto en la causa iniciada por Prat Gay

Una vez en el ministerio de Hacienda, Prat Gay, como superior jerárquico de la AFIP como entidad autárquica, consiguió que dos funcionarios de la DGI, Ezio Dino De Lazzer y María Jimena Magno, testificaran que "si bien la cuenta no se hallaba expresada en las declaraciones juradas (...), los activos que la componen se encuentran declarados".

De este modo, la Afip no sólo se desligó de recaudar los $ 250 millones sino que fue condenada a pagarle a los abogados de Amoedo y Fortabat una suma de aproximadamente el 15% de los $250 millones.

La defensa de Echegaray, a cargo de León Arslanian, solicitó testimonios para avanzar en una causa penal que investigue las conductas de los funcionarios De Lazzer y Magno y sus superiores jerárquicos directos, además de los funcionarios de la AFIP que tuvieron "incidencia" en las actuaciones que perjudicaron al fisco y al organismo en sí.

Según se supo, los funcionarios podrían declarar como arrepentidos y esto desembocaría en el procesamiento de Prat Gay. Es que el ex ministro será denunciado por abuso de autoridad por el cargo que ejercía al momento del inicio del expediente que favoreció a la familia Fortabat.

El ex funcionario Echegaray también puso el ojo en Alejandro Carrió, el abogado de Prat Gay, también contratado por la AFIP por el caso Oil Combustibles de Cristóbal López.

Dejá tu comentario