Sabta Fe conectada
Santa Fe | Vicentín | Empleados | Avellaneda

Dos delegadas que reclamaban a Vicentín fueron atropelladas por rompehuelgas 

Dos delegadas fueron atropelladas por obreros rompehuelgas que arremetieron contra 300 trabajadores que reclamaban incremento de sueldo

Dos delegadas de la empresa Algodonera Avellaneda ubicada en la ciudad santafesina de Reconquista fueron atropelladas por un grupo de rompehuelgas. Ocurrió frente a las puertas del ingreso a la planta que pertenece al grupo Vicentin que no les paga desde marzo.

"Estábamos los 300 trabajadores en el acampe como hace 60 días. En ese momento llegaron 15 personas que fueron convocados por la Asociación Obrera Textil y la patronal. Desde adentro de la planta el abogado Luis Viscay les pidió que entren y que nos atropellen", contó la delegada de aceiteros Sonia Zanel.

La delegada junto a otra compañera fueron atropelladas por las motos de los empleados que ingresaron a la planta por pedido de Viscay. Las mujeres no sufrieron ninguna lesión osea de consideración y fueron derivadas al hospital para que atendieran las heridas leves.

"Ellos buscan dividirnos. Los que intentaron entrar son 15, los que hacemos el acampe somos 300", afirmó Zanel. La delegada explica que cobran 116 pesos por hora, en total reciben entre 20.000 y 24.000 pesos por mes dependiendo de la cantidad de horas que realizan.

Los trabajadores reclaman que se les otorgue un aumento salarial que eleve el sueldo por encima de la línea de la pobreza y denuncian que la empresa los obliga a un rendimiento que en caso de que los empleados no lo consigan son suspendidos. La algodonera Avellaneda es parte en un 80 por ciento de Vicentín Saic y el 20 restante de Vicentín Family.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario