Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mauricio Macri | Encuestas | Alberto Fernández

Dos encuestas dejan mal a Macri de cara al 2021

Dos relevamientos realizados en las últimas semanas marcan que Mauricio Macri no cuenta con una buena imagen entre los argentinos.

El expresidente Mauricio Macri (PRO) reapareció en las últimas semanas y trató de erigirse en el líder de la oposición, pero dos encuestas que aparecieron por estas horas lo dejarían complicado en torno a ese objetivo.

Por un lado, según la encuestadora Zuban Córdoba y Asociados, el otrora Jefe de Gobierno porteño detenta un 69,1% de imagen negativa entre los argentinos.

La visión positiva de Macri, en tanto, apenas roza el 30%.

zuban.png

Zuban Córdoba afirma además que si bien la imagen positiva de Alberto Fernández ya no tiene aquel pico alto de más del 84% en abril, continúa siendo el político mejor visto por la población, con un más que interesante 63,3%.

Por otra parte, el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es quien sí lograría convertirse en futuro lider PRO. Horacio Rodríguez Larreta es visto con buenos ojos por el 61,6% de los encuestados.

Informe-Nacional-julio-2020-con-analisis.pdf

Según Analogías

La encuestadora Analogías, en tanto, directamente preguntó quién podría ser el futuro líder de la oposición para enfrentar al Frente de Todos. En un escenario disperso, los encuestados le dan solo 6 puntos a Macri, un 15,4 a Vidal, un 9,3 a Lousteau y un 27,3 a Rodríguez Larreta.

analogias.png

Por el lado del oficialismo, la evaluación de la gestión de Alberto Fernández es muy positiva, casi del 70%, un 41,1 muy buena y un 18,5 buena. En el mismo relevamiento la imagen positiva llega al 78,0 por ciento contra un 20,7 negativa.

Te puede interesar: Lo que develó la causa por espionaje ilegal sobre el caso Maldonado

Estudio-Nacional-Julio-2020.pdf

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario