Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Clarín | fake news | Coca Cola

Dos papelones en un día: un periodista de Clarín difundió otra fake news

El periodista del Grupo Clarín, Claudio Savoia, aseguró en su cuenta de Twitter que la empresa de fernet Branca se iría del país. Sin embargo, la noticia es totalmente falsa

Sumada a la operación Coca-Cola, el periodista del Grupo Clarín, Claudio Savoia, difundió una fake news que hacía mención a una supuesta salida del país de la empresa que produce el fernet Branca. Savoia usó una noticia trucada para hacerla pasar como verdadera.

En las últimas horas, se viralizó una captura de una supuesta nota del diario Infobae en la que se afirma que la fábrica de la marca italiana se va del país. Emmanuel Gentile, periodista que firma en la imagen, aclaró que ya no trabaja más en el medio y que la captura está editada.

Embed

“Bueno, un colega me acaba de pasar esta imagen que está dando vueltas en redes, supongo que la hizo algún troll para alimentar la versión de que todos se quieren ir de Argentina. Quiero aclarar que es falsa, yo ya no trabajo en Infobae”, aclaró Gentile.

Desafortunadamente, Savoia quiso hacer un chiste sobre los supuestos éxodos: "Branca y Coca Cola, dos potencias se despiden. No fue magia. ¿Algo más por romper?", chicaneó Savoia en su cuenta. No sólo no borró el tuit, sino que tampoco aclaró la situación.

Embed

Leer mas: Papelón: Clarín dijo que Coca-Cola se iba del país

Las chicanas en redes sociales

Savoia fue cruzado por distintas personalidades en la red social Twitter, luego de conocida la verdad sobre la "fake news".

Embed
Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario