Santa Fe | Policías | Narcotráfico | Cocaína | Rosario | Reconquista | Estupefacientes

Dos policías con prisión preventiva por narcotráfico

Los agentes habían sido detenidos el 26 de marzo de este año cuando llevaban un kg de cocaína

Dos policías fueron pasados a prisión preventiva. Los mismos habían sido detenidos el 26 de marzo de este año por transportar droga.

Los efectivos habían sido detenidos cuando llevaban un kilo de cocaína desde Rosario hasta Reconquista con la vestimenta reglamentaria y por este motivo, están acusados de liderar una banda del narcotráfico.

Antes de atraparlos, la fiscalía y las fuerzas de seguridad trabajaron en la investigación gracias unas escuchas directas que se obtuvieron sobre tres de los integrantes de la banda. Debido a eso, pudieron saber que esos dos policías detenidos iban a trasladar la droga.

La causa comenzó en agosto de 2018 y gracias a la investigación, se determinó que E.S., agente de la policía provincial, tomaba la droga en Rosario por parte de G.G.L, un dealer que la distribuía en las zonas mas cercanas.

Cuando los "paquetes" le llegaban, E.S. la trasladaba hacia Reconquista, a través de otras dos personas.

La investigación siguió su curso que le permitió dar con la banda porque se hicieron allanamientos y detenciones que desarticularon cada célula de la banda en los meses de marzo y abril de 2019.

Por las acciones de E.S., el magistrado lo encuadró en una conducta vinculada al delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la calidad de funcionario policial y por la participación de tres o más personas en concurso con transporte de estupefacientes agravado.

Por todo estos motivos, el Juzgado Federal de Reconquista dictó el procesamiento de doce personas, ya que consideró que conformaban parte de una organización criminal dedicada al transporte, tenencia y comercialización de estupefacientes

Dejá tu comentario