Sabta Fe conectada
Santa Fe | Uber | Controles | Transporte

Dos Uber fueron retenidos y multados este viernes en el centro de la ciudad

Dos autos fueron retenidos y multados este viernes en el centro de la ciudad por realizar traslado de personas bajo la modalidad Uber 

En la mañana de hoy inspectores municipales detectaron a dos autos que circulaban en la ciudad realizando traslado de personas de manera ilegal bajo la modalidad de Uber. Los autos fueron trasladados al Corralón Municipal y se les labró el acta correspondiente. Las multas van entre los $22.000 y más de $100.000.

Dos Uber fueron retenidos y multados este viernes en el centro de la ciudad de Santa Fe. Ocurrió en medio de un control de tránsito vehicular que realizaron inspectores municipales en la zona. Los autos fueron trasladados al Corralón Municipal y se les labró el acta correspondiente.

En horas de la mañana personal de la secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad identificó a dos vehículos que se encontraban brindando el servicio de traslado de personas de manera ilegal en la ciudad mediante la modalidad Uber. Los pasajeros ratificaron que habían contratado el servicio mediante la aplicación.

Se labraron las actas de infracción correspondiente y los dos vehículos fueron retenidos y trasladados al Corralón Municipal. Laurenti indicó que las multas por funcionar como “remis ilegal” van desde los $22.000 a más de $100.000, y el monto a pagar por los infractores será determinado por el Juzgado de Faltas local.

La llegada de Uber a la ciudad de Santa Fe desató la polémica a principios de octubre. Tras manifestaciones de taxistas y remiseros, la semana pasada el intendente Emilio Jatón anunció que iban a realizar controlese inspecciones para evitar que conductores de la aplicación pueda trabajar en la ciudad, ya que el servicio no está regulado por las normas locales.

Además el Concejo Municipal también aprobó un proyecto en el que aclararon que el transporte de pasajeros en automóviles debe realizarse en la ciudad en cumplimiento a las ordenanzas 11.661 y 9.981 por las que fue declarado y regulado el Servicio Público de Taxímetros y Remises, respectivamente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario