Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Cabañas | coronavirus | cuarentena

Dueños de complejos de cabañas piden volver a trabajar

Aseguran que los predios permiten el distanciamiento y solicitan ser diferenciados de los hoteles. Además, proponen abrir los complejos para las reuniones familiares habilitadas

La pandemia de coronavirus, junto con la obligada cuarentena, están arrasando con los emprendimientos familiares, como ser los complejos de cabañasde los corredores costeros.

Nidia Imhoff, dueña de uno de esos complejos en la ruta 11, recordó que debieron cerrar sus puertas en marzo y que no tienen oportunidad de ingresar a ninguna de las ayudas estatales. Además, dijo que tampoco han sido escuchados por los funcionarios.

Es por esto que la empresaria pidió que el rubro sea diferenciado de la hotelería: "Nosotros somos emprendimientos familiares", sostuvo.

En ese sentido, agregó que en los complejos rurales "hay mucha extensión de terreno y separación entre unidades". Además, el equipamiento de cada cabaña es unitario. "Es lo mismo que estar en tu casa con tus cosas".

Por ello, solicitó que se les permita trabajar, cuanto menos durante los fines de semana, para las reuniones familiares de hasta 10 personas recientemente habilitadas por el gobierno provincial.

Leer mas: Confirmado: Habilitan las reuniones familiares en todo Santa Fe

Nuestra estructura está desbastada. No tenemos formas de solventar los gastos de mantenimiento y de personal. Esto es de lo que vivimos. En nuestras familias, es en nuestro complejo que tenemos puesto el pasado, el presente y el futuro.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario