Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Cuarentena

Dueños de gimnasios proponen un método para abrir después de la cuarentena

El sector sería uno de los últimos en retomar sus actividades, por eso elaboraron un protocolo para retomar la actividad

Es sabido que la cuarentena obligatoria afecta a muchos sectores comerciales. Uno de los más castigados es el de los gimnasios que cerraron antes que se decretara el aislamiento obligatorio y casi no tienen ingresos.

En el caso de Santa Fe, se trata de pequeños y medianos espacios que dependen de la cuota de los socios para mantenerse, pero con el cierre de los mismos atraviesan una situación preocupante.

Te puede interesar: Coronavirus: Decreto provincial en la nueva fase de aislamiento

Si bien, días atrás se abrió la posibilidad de alquilar los elementos para que la gente pueda entrenar en casa, es una opción “paliativa” que funcionó “muy bien”, pero que no alcanza.

Es por esto que desde la Cámara de Gimnasios de Santa Fe elaboraron un proyecto para poder retomar la actividad lo antes posible.

“Proponemos que cuando se abra la cuarentena general que nos autoricen a trabajar con grupos mínimos de 5 personas por hora”, explicó Federico Piva, integrante de la cámara y dueño de un gimnasio.

Además, la propuesta prevé un intervalo de media hora entre cada turno para tener tiempo de higienizar y evitar que la gente se amontone entre grupo y grupo.

“Pensamos que no es un atentado a la salud pública, al contrario, es ayudarla porque la gente está necesitando entrenar”, señaló.

Leer mas: Dueños de gimnasios piden ayuda ante la difícil situación

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario