Nacionales | Nicolás Dujovne | Cambiemos | Dólar | crisis | Cristina Fernández | Inflación

Dujovne: "Vamos a volver a tener una economía como la de 2018"

En 2018 el país terminó con una caída del 2,5% del PBI y una inflación del 47,6%.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, aseguró que "lo peor de la crisis ya pasó" y remarcó que "vamos a volver a tener una economía como la de 2018", cuando el país terminó con una caída del 2,5% del PBI y una inflación del 47,6%.

En diálogo con Todo Noticias (TN), el funcionario dijo: "Los argentinos saben que estamos construyendo algo perdurable. La opinión pública es dinámica. En 2015 Cambiemos tuvo un incesante crecimiento a lo largo del año. Aspiramos a poder ir consolidando un apoyo mayor".

Además, planteó que debe darse "una discusión sobre futuro o pasado, qué economía quieren tener los argentinos por mucho tiempo".

"No tenemos que perder la perspectiva de hacia dónde vamos y cuáles son los errores que no tenemos que volver cometer", insistió Dujovne.

Sobre el precio del dólar, que este miércoles cerró a $ 43,83 para la venta, aseguró que es "un tipo de cambio competitivo", aunque las proyecciones para fin de año de las consultoras privadas la sitúan en el orden de los $50.

"El 2016 fue complicado, porque empezamos a tomar las medidas para normalizar la economía. Íbamos derecho a una crisis muy grande", agregó.

Por otro lado, el funcionario se refirió a la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner al remarcar: "Hay un grupo de la sociedad argentina que apoya las políticas de la ex presidenta. Si seguía adelante íbamos a terminar igual que Venezuela. Nos faltó ver esa parte porque gracias a Dios los argentinos quisieron cambiar y me parece que no quieren volver a eso".

Embed

Dejá tu comentario