Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Cristina Kirchner | Martín Lousteau | Senado

Duro cruce entre Cristina Kirchner y Martín Lousteau

En el Senado la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner, lo frenó al senador por Juntos por el Cambio, Martín Lousteau.

En la tensa sesión de ayer, Lousteau comparó al legislador por el Frente de Todos, José Mayans, con el cómico Mario Sánchez.

Ante esta ofensa, Cristina le espetó al legislador opositor: "No puede dirigirse en términos ofensivos a ningún senador, lo comparó con un cómico, lo acaba de comparar con un cómico".

Lejos de calmar las aguas y en un comportamiento infantil Lousteau respondió: "De la misma manera que él nos dice desubicados".

Luego la presidenta de la Cámara reflexionó y aseguró: "Yo he sido minoría en este recinto, he sido minoría de uno inclusive. He soportado cualquier cosa de ustedes, desde insultos, desde autorizar allanamientos" y agregó que "es increíble que no puedan aceptar que son minoría y que aquí, y en cualquier parlamento del mundo se maneja con la votación".

Embed

La discusión se dio en el marco del tratamiento sobre el paquete de DNU que figuraba en el último punto del temario del día.

En ese sentido, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, pidió dejar constancia en el acta de votación una diferencia de interpretación sobre el reglamento con el oficialismo respecto de las mayorías requeridas para aprobar el protocolo de sesiones virtuales, que se votó al principio.

Por su parte, Cristina señaló que "las manifestaciones quedan en la versión taquigráfica, no en el acta" y añadió: "Su interpretación de las mayorías y las minorías queda en la versión taquigráfica, como todas las opiniones".

Ante el pedido de la palabra por parte de Lousteau, Mayans mostró su fastidio y manifestó: "Esto no se hace. Lo que están haciendo Naidenoff y Lousteau".

Para más información: El Gobierno prorrogó dos meses la prohibición de despidos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario