de pie
Nacionales | Río Negro | Sol | Turismo

Eclipse de sol: Ingresaron 46 millones de pesos a Río Negro

El eclipse de sol en el sur argentino provocó el ingreso de turistas a Río Negro y en consecuencia una buena entrada económica.

Desde el Gobierno de Río Negro confirmaron que por el eclipse de sol ingresaron 46 millones de pesos a la provincia.

Debido al fenómeno astronómico se habilitó el turismo y en consecuencia, ingresaron 11.500 turistas que causaron ingresos de 46 millones de pesos "con una estadía promedio de dos días y un gasto diario de 2.000 pesos por persona", contó la ministra de Turismo provincial, Martha Vélez.

En diálogo con Télam, la funcionario aseguró: "La alegría de poder recibir turistas en Río Negro es muy grande, fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y hoy esto nos da muchas esperanzas".

En ese sentido, enfataizó que "los destinos para observar el eclipse como Las Grutas tuvieron una ocupación de 72% en hoteles, mientras que Valcheta, El Cóndor y Bahía Creek estuvieron el 100% ocupados".

Asimismo, Vélez consideró que "fue un día histórico, pasaran los años y recordaremos este acontecimiento natural tan único que durante más de tres horas posicionó a Río Negro ante los ojos del mundo".

Para más información: El eclipse solar ofreció un espectáculo en Argentina

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario