de pie
Internacionales | Ecuador | vacunas | coronavirus

Ecuador: ministro de Salud mandó vacunas al geriátrico de su madre

La Asamblea Nacional de Ecuador exigió al presidente Lenín Moreno que destituya al ministro Juan Carlos Zevallos por su manejo del plan de vacunación.

La Asamblea Nacional de Ecuador exigió al presidente Lenín Moreno que destituya al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por su manejo del plan de vacunación contra el Covid-19.

Con 121 votos a favor y 4 abstenciones, el parlamento aprobó el martes un proyecto de resolución para buscar la salida del funcionario, luego de que se publicara que sus familiares habían sido vacunados contra el coronavirus durante el fin de semana.

Ante la comisión de la Asamblea Nacional, Zevallos reconoció el pasado lunes que envió un centenar de dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 a un geriátrico privado de Quito, en el cual él tiene familiares, entre ellos su madre.

Hasta el momento, Ecuador recibió 8.000 de las 86.000 dosis de las vacunas de Pfizer/BioNTech. Las autoridades esperan recibir antes de mayo cerca de 2,1 millones de dosis de la vacuna de Oxford y AstraZeneca, recientemente aprobada por lal Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria de ese país.

En total, Ecuador tiene previsto adquirir hasta octubre unos 18 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 de diversos laboratorios, espera inmunizar la mitad de su población.

El país registró desde el inicio de la pandemia 236.189 casos de coronavirus, de los cuales 76.331 se concentraron en Quito, mientras que acumuló 14.668 muertes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario