Internacionales | Jair Bolsonaro | Donald Trump | Brasil | Casa Blanca | Estados Unidos

Eduardo Bolsonaro es el nuevo embajador brasilero en Estados Unidos

Donald Trump aprobó a un hijo de Jair Bolsonaro como embajador en Estados Unidos

Estados Unidos entregó su aval al nombramiento de Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, como nuevo embajador en ese país, tras concederle el plácet de estilo, según señaló hoy la cancillería brasileña.

La solicitud del placet, como se conoce la consulta formal realizada por el Gobierno brasileño al Departamento de Estado estadounidense, sobre la designación de Eduardo Bolsonaro fue enviada a finales de julio.

El trámite, no obstante, aún necesita el voto del Senado brasilero, informó el diario O Globo.

En marzo Trump ya había expresado su simpatía por el congresista, durante su primera reunión con Jair Bolsonaro en la Casa Blanca.

A pesar de los cuestionamientos de congresistas opositores por la falta de experiencia diplomática de su hijo, el mandatario ha defendido a capa y espada su designación al frente de la embajada como corolario de su estrecha vinculación con Trump.

La semana pasada Bolsonaro destacó que su hijo tiene una relación especial con la familia de Trump y que si el Senado vetara su nombre lo designará como ministro de Relaciones Exteriores.

Eduardo Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), fue el diputado más votado de Brasil en los comicios de 2018 y preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

Dejá tu comentario