de pie
Deportes |

Eduardo Domínguez: "Lo que paso en el vestuario no se debe volver a repetir"

En la conferencia de prensa después del partido "El Barba" realizo su análisis sobre el partido, sobre la situación que vivieron en el entretiempo y el desempeño de los refuerzos.

En la primera parte Domínguez mostró su malestar por la situación soportada en el entretiempo en donde solo llevaron una muda de camisetas para cada jugador, sin poder cambiárselas por una remera seca (durante el partido llovió).

“Me gustaría explayarme por una situación que hemos vivido, no es echar culpas, sé que el club está pasando un momento delicado que es un año político, el otro día hubo situaciones que a nosotros no nos compete porque nosotros venimos a jugar al futbol, pero lo que ha pasado hoy en nuestro vestuario, no tener las cosas mínimas para un partido de primera división, nosotros buscamos ser serios, pero todos debemos serlo, lo único que pedimos es sentido común para afrontar una competencia de tal magnitud. Es fácil hablar, no hay que hablar, hay que hacer, y lo que han vivido estos chicos no se puede volver a repetir, no estoy juzgando, cada cual sabe que traje ponerse, vivir lo que hemos vivido, no me gustaría que vuelva a suceder, para eso hay que mejorar para eso están las áreas de trabajo, cado uno debe responsabilizarse y hacerse cargo de lo que le toca, porque si el equipo pierde, yo me hago responsable, nosotros representamos a una institución con una gran historia y que nos debemos responsabilizar de esa historia y no pasar lo que hemos pasado”.

Sobre el partido señaló “Hemos ganado en una cancha difícil ante un rival con un gran entrenador e iniciar ganando el torneo y de visitante nos fortalece. Pasaron muchas cosas en la semana, en la que no contamos con muchos jugadores, previo a la entrada en calor, no contamos con nuestro capitán y se nos hizo muy complicado; así y todo los jugadores se pusieron el traje y salieron a jugar, creo que lo han hacho de gran manera y me parece que ganar en este estadio con las condiciones climáticas que fueron difíciles para los dos equipos, haber conseguido, con esta contundencia la victoria, me parece que es de gran valor".

En cuanto a la posible llegada demás refuerzos comentó “ Somos un equipo, no solo once jugadores. Y todavía estamos conformando el equipo. Tenemos una semana más, en la que esperamos que lleguen los refuerzos correspondientes. Se que el presidente está haciendo el esfuerzo, se que no es un mercado de pases fácil. Pero iniciar el torneo de esta manera, ganando con esta contundencia, insisto que es muy bueno para el equipo”.

Y en relación a Vigo y Delgado “Estamos buscando las variantes, todavía lo de Alex no se sabe, lo de Rafael tampoco. Hay que ser pacientes, tener tranquilidad. Insisto, el presidente y la comisión están haciendo los esfuerzos para conformar el equipo que queremos competir. Vamos a ver altas y bajas, veremos cómo se desarrolla en la semana”.

Para finalizar el DT señaló “Supieron jugar el partido que tenían que jugar: en los momentos en los que se tuvo que replegar lo hizo muy bien, en los momentos en los que tuvimos que atacar rápido fuimos contundentes y abrimos el partido, sabiendo como lo podíamos abrir”.

“Creo que han manejado el ritmo del partido al ritmo que Colon quiso. Lograr que un partido se juegue al ritmo que uno pretende me parece que es muy bueno”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario