de pie
Deportes | Eduardo Domínguez | Colón | River

Eduardo Domínguez: "Así me gusta perder"

A pesar de la derrota y de la pérdida del invicto, Eduardo Domínguez destacó la actitud de su equipo frente a River.

Eduardo Domínguez, director técnico de Colón, destacó la labor de su equipo en el Monumental frente a River, a pesar de la derrota por 3 a 2.

En una conferencia de prensa, el entrenador aseguró: "Sabíamos las bajas que íbamos a tener, pero como muchos otros equipos, nosotros sabemos a lo que jugamos, puede variar alguna situación particular. Muchos chicos jugaron su primer partido en cancha de River. Sabemos las dificultades a los que nos enfrentamos. Por muchos momentos del partido mostramos el potencial, que es lo que pretende, que es lo que se busca y hay que seguir".

Asimismo, Eduardo Domínguez manifestó: "Creo que en el primer tiempo no hubo diferencias, en situaciones claras llegamos cinco veces al área chica y por ineficacia nuestra no pudimos rematar al arco, River tuvo una situación nada más. En el segundo tiempo con un hombre más, River hizo la diferencia, pero si queríamos ir en búsqueda de empatar o de achicar la diferencia iban a tener los espacios. River le hace esa diferencia a todos los equipos".

Destacando la actitud de los jugadores de Colón, el director técnico contó: "Les dije a los jugadores que en algún momento nos iba a tocar perder. En esta cancha con tanta historia, sabíamos que teníamos que venir a esta cancha, pero perder de esta forma, arrinconando al rival así me gusta perder, no bajando los brazos, yendo hacia adelante en búsqueda del gol. Pero nos vamos a levantar para los próximos partidos".

En esa línea, enfatizó: "En el primer tiempo tuvimos buenas situaciones, cuando pudimos manejar la pelota lo hicimos de buena manera, le llegamos muchas veces, por más que no pudimos ejecutar, pero no es fácil llegarle a este equipo seis veces al área chica, y con la superioridad numérica que lo hicimos. Nos toca aprender de esta forma".

Luego Eduardo Domínguez prosiguió: "Moschión mostró las ganas de jugar, que está bien. Apostamos a los chicos del club, en las dos últimas semanas tuvo dos o tres entrenamientos con nosotros, no entrena con el plantel profesional sino con Reserva, a veces es suplente en Reserva. Confío mucho en él, hizo un buen partido por ser la primera vez que jugó en esta cancha. Le tocó jugar en Primera luego de tres años. Hizo un muy buen partido".

En referencia a los errores del equipo, el entrenador señaló: "Tenemos que mejorar muchas cosas, nos vamos con la cabeza alta de dejar todo hasta el último minuto y arrinconar a un equipo que sabemos las individualidades que tiene, el recambio que tiene. Nosotros vinimos con 18 jugadores y con un chico que no entrenaba con nosotros. La sensación es que tenemos que levantarnos y continuar".

Por último, Eduardo Domínguez concluyó: "Faltan cuatro partidos y le llevamos dos de diferencia a los segundos. Ahora el tema es cómo nos levantamos, tenemos una semana para trabajar y volver a hacernos fuerte en nuestra casa".

Para más información: Colón perdió en el Monumental pero sigue puntero solo

Vegetarianos

Dejá tu comentario