Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Eduardo Duhalde | Alberto Fernández | pandemia

Eduardo Duhalde dijo que tuvo un "desenganche de la realidad" cuando dio habló de un golpe de Estado

El ex presidente, Eduardo Duhalde, el lunes declaró que podría generarse "una especie de guerra civil" y, este jueves recapacitó: "No me reconozco diciendo lo que dije"

El ex presidente, Eduardo Duhalde, fue el centro de las miradas en los últimos días, cuando sorprendió al decir que la situación actual del país "puede terminar en una especie de guerra civil", con golpe de Estado incluido. Este jueves se vio obligado a bajar el tono de sus declaraciones.

Leer mas: Eduardo Duhalde y sus frases que generaron repudio

"Yo hace un par de meses vengo hablando de un tema, que la pandemia produce actitudes psicóticas, un desenganche de la realidad, y nunca como ahora ves que hay gente que dice cosas que en su sano juicio no las diría", expresó Eduardo Duhalde en una entrevista con A24.

Cabe destacar que sus declaraciones generaron rechazo de organizaciones de Derechos Humanos, varios actores políticos y hasta miembros del Congreso, que lo convocaron para dar explicaciones por sus dichos sobre un golpe militar en ciernes.

Yo no estoy excepto de tener estos temas psicóticos, a mí me puede pasar. No me reconozco diciendo lo que dije.

Así lo aclaró Duhalde, antes de decir que lo que tuvo el lunes en cámara "no es un brote psicótico, es un instante, un desenganche de la realidad" que lo hizo decir esas cosas.

Aunque aseguró que no cree que Alberto Fernández "vaya a sufrir un golpe", sí aseguró que la suya es "la más compleja de las presidencias" y que "se va a generar un clima peor al 'que se vayan todos'" de 2001 que podría devenir "en una especie de guerra civil".

También podes leer: La respuesta de Alberto Fernández a Eduardo Duhalde

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario