Sabta Fe conectada
Nacionales | Eduardo Feinmann | A24 | coronavirus

Eduardo Feinmann habló de su repudiable frase

El periodista Eduardo Feinmann se refirió a las repercusiones que generó su comparación de los más de 30.000 muertos por coronavirus con los desaparecidos.

El periodista Eduardo Feinmann se refirió a las repercusiones que generó su aberrante comparación de los más de 30.000 muertos por coronavirus con los 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar.

Tanto en su programa como en su cuenta de Twitter, el conductor había celebrado la estremecedora cifra de decesos por la enfermedad en nuestro país y de forma implícita, negó los 30.000 desaparecidos durante la dictadura cívico militar de 1976.

Para más información: Eduardo Feinmann celebró que haya 30.000 muertos

En su ciclo que se emite por A24, el periodista habló de los 37 años que se cumplían por la victoria de Raúl Alfonsín en las urnas, que lo coronó como el primer presidente después del genocidio estatal comandado por los militares.

En ese sentido, Feinmann aseguró: "Había una alegría cívica. Un despertar. Los argentimos íbamos a las urnas después de tanto sufrimiento. El gobierno de Alfonsín, a quien hoy se lo llama el padre de la democracia, terminó con diez años de sufrimiento, de torturados, desaparecidos, gente tirada de los aviones al Río de la Plata, robo de bebés y muchas más aberraciones de ese genocidio".

Luego prosiguió: "Gracias a Dios, todavía seguimos viviendo en democracia en la República Argentina, y creo que eso es para festejarlo todos los santos días por más cosas que ocurran. Muchos podrán pensar que la democracia es imperfecta, y pasa, ¿Pero qué problema hay? Es así".

En un modo más encolerizado, el comunicador contó: "Tengo la sangre en el ojo" y disparó: "Hubo una mala interpretación de un tuit mío del otro día, y por ahí también de algo que se deslizó desde acá. Se malinterpretó con mala leche, desde una cabeza enferma, que yo banalicé, ningunée y me reí a los 30 mil muertos por Covid, y que yo comparé esos muertos con los 30 mil desaparecidos".

"Falsa interpretación. Miren, ¿Cómo me voy a reir yo de los 30 mil muertos por Covid, si yo sufrí por el Covid? Estuve dos días a punto de morir", sostuvo.

Asimismo, resaltó: "Lo que sufrió mi familia, y obviamente lo que surfieron las familias de estos más de 30 mil... esto es una tragedia" y agregó: "Yo escribí el tuit que decía 'ahora sí son 30 mil'. ¿Saben por qué lo puse? Porque para el Gobierno, ustedes acuérdense cuando esto arrancó, decían 'menos mal que no gobierna (Mauricio) Macri, tendríamos 10 mil muertos'".

Por último, Feinmann concluyó: "Bueno. Pasamos los 10 mil, 25 mil y seguimos. Es una tragedia".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario