Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Baby Etchecopar | Eduardo Feinmann | Grupo Clarín

Eduardo Feinmann se cruzó con Facundo Pastor sobre el apriete a periodistas

Eduardo Feinmann y Facundo Pastor, los conductores de A24,  intercambiaron opiniones tras el conflicto de Baby Etchecopar con Miriam Lewin.

El martes pasado por la noche, Eduardo Feinmann y Facundo Pastor protagonizaron un tenso intercambio de opiniones sobre el apriete a periodistas por parte de los últimos gobiernos. La discusión tuvo como disparador los dichos de la Defensora del Público, Miriam Lewin, contra Baby Etchecopar, al sostener: "Apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad".

Feinmann se hizo eco de la frase, que causó revuelo en el mundo del periodismo, y decidió hacer referencia a la cuestión: "Cuando un funcionario público dice que apunta a que un periodista no sea más escuchado, es que lo quiere borrar del mapa de los medios. Ella tiene poder. Eso es nazi, es fascista". En ese sentido, el presentador de noticias continuó diciendo sobre Lewin: "Ella fue montonera, ella se jactó de poner bombas y entregar a sus compañeros. Y después de exilió. Pero no en Cuba, ni en Rusia, en Nueva York. Es la que preparaba en el grupo Clarín informes especiales para destruir gente. Le destruyeron la vida a Beatriz Salomón con Daniel Tognetti. Hoy es Baby Etchecopar, mañana sos vos".

Te puede interesar: Militantes macristas agreden móvil de C5N en el Obelisco

Fue entonces que Pastor le consultó: "Pero Eduardo sin atentar contra la libertad de expresión ¿de qué manera un funcionario de estado podría decir 'no hables más'?". A ello, Feinmann expresó que "si apunta a que no sea escuchado en la sociedad es que va a hacer algo para hablar con los dueños de los medios que lo contratan para que lo echen". De este modo, surgió el tema del apriete a los periodistas cuando Facundo dijo que "eso sería un apriete".

En ese momento, Feinmann le preguntó: "¿Y vos no creés que hay funcionarios que quieren eso?". Y Pastor respondió: "Eso existió siempre y existirá siempre". Fue en ese instante que el interlocutor apuntó contra el kirchnerismo. "Bueno sí, durante 12 años existió", señaló. "No mirá, yo un día dije algo en este canal sobre la muerte de Santiago Maldonado, y al otro día recibí una puteada enorme de una persona que estaba muy cercana a Macri. Sólo había dado un hecho objetivo que es que Maldonado se murió en el marco de una represión de la Gendarmería", retrucó Pastor.

Luego, el debate continuó y el periodista que se disponía a comenzar su programa manifestó: "¿Vos te creés que yo no sufrí aprietes de Marcos Peña? Enojado porque no pegaban una en economía dije que para ganar elecciones Peña era Messi y para gobernar era el Pipita Higuaín. No se la bancó". En esa línea, Feinmann le contestó: "¿Pero sabés qué? No hubo una oficina del pensamiento, no hubo alguien que dijo a este lo vamos a separar de los medios". A lo que Pastor concluyó preguntándole: "¿Y qué son los trolls de Marcos Peña?".

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario