Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Eduardo Duhalde | gobierno nacional | Antonio Rico | Derechos Humanos

Eduardo Jozami: "Lo que dijo Duhalde es irresponsable y peligroso"

El Director Nacional de Derechos Humanos en el Ministerio de Defensa remarcó que "lo que dijo es una irresponsabilidad enorme, sea cual fuere el motivo o la intención".

"Es una irresponsabilidad enorme lo que dijo Eduardo Duhalde, sea cual fuere el motivo o la intención. En Argentina, es importante la memoria que se ha generado en torno al Nunca Más e impedir cualquier rebrote de golpes militares o salida de ese tipo. Es irresponsable y peligroso", subrayó Jozami.

Hay algunos consensos en lo que es la base democrática y este es el más importante. Probablemente, Duhalde lo que quiere es magnificar la situación que se está viviendo en relación a la crisis económica

En la misma línea, marcó que "en 2001, Duhalde pactó una salida de la convertibilidad solamente con un sector de la sociedad. Hubo una devaluación que significó un aumento inédito de la pobreza y una transferencia a los grandes sectores empresarios notable. Lo que está proponiendo es una salida similar, no busca consensos. Con la gravedad de que menciona un golpe militar".

"Es como si los peronistas no tuviésemos derecho a gobernar"

Por otra parte, el escritor se refirió a la marcha opositora del 17A. "Un sector muy importante de la oposición no ha querido tener en cuenta las propuestas de consenso. En las marchas, plantean una situación terminal. Pintan la catástrofe con los colores que mejor les parecen. Vienen así desde el primer día de Alberto Fernández", dijo.

Y agregó: "Es como si los peronistas no tuviésemos derecho a gobernar. Todo lo que se haga está mal porque lo hace este Gobierno. Hay un discurso, que han terminado por creérselos ellos mismos, y es el de que existe una sola manera de gobernar, junto al poder económico más concentrado".

Para finalizar, Jozami criticó que "ante cualquier intervención del Estado en algún tema, la respuesta es Venezuela. Así no se puede discutir absolutamente nada. Es ridículo".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario