Distanciamiento 18 de junio 2020
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Educación: "Las clases podrían volver antes en algunos lugares"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que esa chance "se ha conversado" con los gobernadores, sindicatos docentes y especialistas.

El Ministerio de Educación reconocieron este martes la posibilidad de que las clases "puedan comenzar con antelación" en aquellas provincias del país menos afectadas por la pandemia del coronavirus.

"Dada la circulación del virus, es probable la posibilidad de que en algunos lugares se pueda comenzar con antelación, siempre con todos los cuidados necesarios y el desarrollo de los protocolos", sostuvo el ministro Nicolás Trotta.

En ese sentido, destacó que "ya hemos conversado con los gobernadores. Son todas cuestiones que estamos conversando con las jurisdicciones y con los distintos actores del sistema educativo, los sindicatos docentes, las principales referencias pedagógicas, los rectores de las universidades".

"Hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia los próximos días en aquella provincias que tienen baja circulación del virus", agregó el ministro de Educación.

“El regreso estará sujeto mucho a la realidad edilicia de cada una de las escuelas”, afirmó, y agregó: “La decisión final será de la escuela respecto a cómo adaptarse a los protocolos, porque no solo hay que pensar en el trabajo en el aula, sino los espacios comunes y el propio ingreso al establecimiento educativo. Son todos componentes que no son homogéneos y eso va a implicar decisiones muy concretas”.

Además, Trotta indicó que otro de los grandes objetivos del Ministerio de Educación en la actualidad es reforzar el sistema de conectividad de las escuelas y de la oferta de material de enseñanza mediante otras vías de comunicación.

Estamos iniciando un proceso de recuperación del sector para la fabricación de computadoras en territorio nacional. Tuvimos reuniones con las Cámaras de electrónica y computación y con la la UOM. Estamos estableciendo una hoja de ruta para coordinar dos puntos adicionales: en primer lugar, este esquema de la gratuidad y navegabilidad educativa, y por otro lado, avanzar con la conectividad de las escuelas, que hoy estamos con un 60% en las escuelas no conectadas”, destacó el funcionario.

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