Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Educación | Docentes | Santa Fe

Educación: Vuelven las clases remotas

En muchas provincias la educación volvió con el regreso de las clases remotas este lunes en Buenos Aires, Jujuy, entre otras más.

Este lunes la educación volvió a estar presente con el regreso a las clases remotas en diferentes provincias.

En el día de hoy comenzaron las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Santa Cruz.

Los docentes de Catamarca vuelven este lunes a las aulas para diagramar el regreso a las clases presenciales, que en principio empezarían el 18 de agosto, respetando los protocolos por el coronavirus.

San Juan es otra de las provincias que regresará a la modalidad presencial a partir del lunes 10 de este mes.

La semana pasado comenzarón las clases a distancia en Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

En el caso de Córdoba, el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, contó que "no están dadas las condiciones epidemiológicas" para la vuelta a clases presenciales y añadió que se evalúa "modificar el calendario académico".

En Chaco, la directora de Niveles y Modalidades del Ministerio de Educación, Sonia Soto, manifestó que "entre el 10 y el 14 de agosto las escuelas organizarán un plan de trabajo para diagnosticar el estado de los estudiantes y los procesos de aprendizaje".

Acerca de Santa Fe, la ministra de Educación Adriana Cantero deslizó que la vuelta a clases presenciales sería para mediados de agosto. En ese sentido, marcó que podría darse en 400 escuelas rurales y ciertas regiones, exceptuando al sur y la capital.

Para más información: Adriana Cantero se reunió con los gremios docentes para analizar propuestas paritarias

En Santa Cruz, la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), María Cecilia Velázquez, indicó que "se está pensando en septiembre implementar algún tipo de asistencia a los edificios escolares con clases presenciales" con "presencialidad escalonada" dentro del protocolo

En Río Negro, en diálogo con Télam la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, señaló que "se trabaja para regresar en septiembre".

En Salta, el ministro de Educación, Matías Cánepa, presume que las clases presenciales regresarán en septiembre para los de séptimo grado y a fines de agosto para los de quinto año del nivel secundario.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario