Entrevista | YouTube | Redes Sociales | Línea Abierta | Marcelo Garrido

"Edutubers", una nueva forma de aprender

Damian Pedraza, es el creador del canal Traductor de Ingeniería y uno de los "Edutubers" más consultado de nuestro país. Se tomó unos minutos para explicar de manera sencilla en qué consiste esta nueva forma de aprender que tienen la mayoría de los adolescentes

Damián Pedraza es un Edutuber. Su canal, Traductor de Ingeniería es uno de los más visitados por los estudiantes que buscan aprender mediante esta herramienta que día a día suma adeptos de a miles. Sus videos son de Matemáticas en su más pura esencia: derivadas, números complejos, integrales, funciones enseñadas de manera simple y atractivo.

Damian Pedraza - Edutubers (Línea Abierta)

En diálogo con Marcelo Garrido de "Línea Abierta" (FM 101.3) Pedraza además explicó que su contenido se basa en la calidad "debe ser bueno y entretenido donde trato de hacerte reflexionar y enseñarte que podés aprender de otra manera que no sea estudiando de memoria". "Si el video tiene calidad podés quedarte más de 10 minutos y hasta 45 minutos, si son porquerías no vas a aguantar más de unos pocos segundos. El nivel de ansiedad es un problema, quieren que tenga todo, que sea claro y que dure poco, en promedio la gente tiene a quedarse la mitad".

¿Realmente sabemos lo que son las cosas? Damian asegura que "cuando a los chicos le preguntamos el por qué de la matemática por ejemplo estamos en problemas, ya que hay una gran diferencia entre saber que es en profundidad y que es en la respuesta".

¿Edu que?

Los Edutubers, personas que enseñan dentro de la plataforma, se han convertido en una enorme comunidad de creadores, que ponen a disposición su conocimiento en distintas áreas para que las personas en cualquier lugar del mundo puedan aprender gratis.

"Actualmente puedo mantenerme con el trabajo en el canal, me comprometo 100% en hacer cosas buenas. Youtube está haciendo bien la tarea para que podamos sobrevivir a través de la plataforma. La publicidad que aparece en los videos de Youtube es mayor que la de los medios tradicionales y eso se convierte en un ida y vuelta. El ingreso se genera de acuerdo a lo que prospere el video" asegura el profesional.

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario