Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Elecciones | Estados Unidos | Donald Trump | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

EEUU: Biden se reposicióno en el "Supermartes" demócrata

El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez se refirió a la buena cosecha del ex vicepresidente de Barack Obama por sobre Bernie Sanders.

"Ya se veía una remontada de Joseph Biden, el candidato moderado del Partido Demócrata, en las elecciones primarias en Carolina del Norte. La última esperanza era seguir remontando en este Supermartes, y así fue: de 13 estados, se impuso en 9, en tanto Bernie Sanders se impuso en 3" comentó el analista en temas internacionales Emilio Ordóñez.

Ahora Biden parece haber ganado una nariz de ventaja sobre Bernie Sanders luego de haber arrancado con algunas dudas

En este sentido, Ordóñez aseguró: "Vamos a tener una convención demócrata en junio con una grieta interna muy fuerte entre moderados y quienes apoyan a Sanders, algo que va a prevalecer durante todo este proceso de nominación. No es un dato menor, en torno a la candidatura de Joseph Biden, que se haya bajado el multimillonario Michael Bloomberg".

"La candidatura de Sanders no está sepultada ni mucho menos, sino que está sometida a ingentes presiones por parte del sector moderado del establishment demócrata. Solamente, se modifica aquello que parecía un paseo en las primeras internas en los distintos estados" aclaró el periodista rosarino.

Finalmente, refirió al Presidente: "(Donald) Trump también polariza con Biden, pegándole por sus credenciales obamistas ya que fue vicepresidente en la gestión Obama. Da la sensación, de cualquier manera, de que lo atemoriza más una candidatura de Biden porque representa un poco más el pensamiento norteamericano del tan temido centro".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario