Entrevista | Entrevistas | Donald Trump | Estados Unidos | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

EEUU: ¿Donald Trump puede ser destituido?

El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez contó la trama detrás del proceso de impeachment que busca destituir al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"En esta oportunidad, esto tiene que ver ya no con la trama rusa sino con la trama ucraniana. El Presidente Donald Trump habría presionado a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, para que investigue al precandidato demócrata Joe Biden y su hijo, Hunter Biden, por negocios en Ucrania", comentó Emilio Ordóñez, analista en temas internacionales.

El Presidente habría abusado de sus competencias para presionar a un mandatario extranjero de forma tal de perjudicar a un contendiente en una campaña electoral

Así las cosas, "se configurarían todos los argumentos legales para la ejecución de un acto de impedimento que eventualmente podría llevar a la destitución de Donald Trump. El hecho tiene todos los visos de seriedad. Claro que esto tiene que ser votado en la Cámara de Representantes, para luego pasar al Senado que en última instancia decidirá la suerte de Trump".

"Para que el impeachment avance, se requiere una mayoría simple. Diputados son mayoría los demócratas. Ya en senadores, la situación es otra. Se requiere una mayoría especial de dos tercios, son 52 republicanos contra 48 demócratas con lo cual debería haber una sangría importante en el sector republicano" advirtió Ordóñez.

Finalmente, dijo: "Este proceso va a atravesar todo lo que le quede de presidencia a Donald Trump y por supuesto, también la campaña electoral. Puede llegar a tener un sesgo importante en las posibilidades tanto de Trump como de Joe Biden, hoy su principal rival".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario