Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Donald Trump | Estados Unidos | Andrés Battistella

EEUU: "El coronavirus es un tema sensible para Donald Trump"

El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez habló sobre el clima electoral en Estados Unidos, luego de que el Presidente Donald Trump diera positivo de coronavirus.

"Claramente, la gran noticia fue el contagio de COVID-19 de Donald Trump y de su esposa Melania. Esto lo que hace es poner de manifiesto, en el ámbito de la campaña, un tema que posiblemente Trump haya querido evitar", explicó.

El efecto inmediato de la enfermedad es haber puesto en juego un tema sensible para Donald Trump, quien dijo que hay que aprender a convivir con el virus

Del otro lado, "Joe Biden va a insistir ya no con las cifras concretas o con el uso del barbijo, sino que ahora el ejemplo está enfrente y es el propio Presidente de los Estados Unidos. El debate, en tanto, ha sido el más pobre que haya visto desde que tengo algún interés en temas internacionales".

El New York Times dijo que Trump solamente declaró 750 dólares en impuestos en los últimos años. Él, en tanto, dice que ya va a demostrar que esto no es cierto

Además, Ordóñez comentó que "el miércoles que viene debaten los candidatos a vicepresidente, Mike Pence por el Partido Republicano y Kamala Harris por el Partido Demócrata. Muchos hablan de la importancia de este puesto, ante la avanzada edad tanto de Trump como de Biden".

¿Qué dicen los números?

En un ponderado de encuestas, "Biden aumentaría su ventaja a 8,2% de diferencia sobre Trump. Redondo, 50% para Biden, 42% para Trump. Ahora bien, esto en la general. Pero en EEUU la elección se define por colegio electoral y allí toman importancia los resultados de cada estado. Hay 7 en pugna".

Conflictos raciales

Por último, dijo que "el tema racial está pegando fuerte. Trump se cierra en la frase ‘Law & Order’, el eslogan de Richard Nixon en su momento, algo que no es casual. Para Trump, si ganan los demócratas EEUU cae en una anarquía. Todo el tiempo acusa a Biden de izquierda radical, y claramente Biden de izquierda no tiene nada, es del establishment demócrata".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario