Entrevista | Entrevistas | Donald Trump | Estados Unidos | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

EEUU: "Se acusa a Trump de instigar al clima de intolerancia"

El analista en temas internacionales Emilio Ordóñez habló sobre los tiroteos del fin de semana que arrojaron un saldo de 30 víctimas mortales y dijo que "es probable que temas como el terrorismo doméstico o la tenencia de armas empiezen a colarse en el debate presidencial 2020".

"No está claro si los tiradores pertenecían a movimientos de supremacistas blancos, sí uno de ellos había publicado un manifiesto en sus redes sociales de invasión de hispanos en el Estado de Texas. Esto lo escribió el atacante de El Paso, Texas, donde los muertos fueron 9" explicó el analista en temas internacionales Emilio Ordóñez.

Emilio Ordóñez (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

30 muertos en menos de 24 horas, una verdadera locura, algo que nuevamente conmociona a los Estados Unidos

"El otro ataque fue en una zona de bares de Dayton, Ohio. La crítica es a que desde los estamentos más altos del Gobierno, y se apunta a Donald Trump, se ha generado un clima de intolerancia, de nacionalismo blanco y racismo, de anti inmigración que parece arraigarse en la sociedad norteamericana" continuó.

A su vez, en tierras norteamericanas "piden que se traten estos crímenes como terrorismo doméstico, para llamar a las cosas por su nombre y que no se hable de terrorismo solamente cuando se trata de ataques perpetrados por yihadistas musulmanes u otros extranjeros".

Y en cuanto al Presidente, "se lo acusa a Trump de no condenar a los supremacistas blancos. Es probable que el tema vaya a colarse en el debate presidencial 2020, también la enmienda constitucional sobre la posesión de armas. Se renueva esta discusión y con la mirada puesta en las minorías, con el foco en lo que el Gobierno está haciendo sobre ellas" resaltó Ordóñez.

redacción@derf.com.ar

Dejá tu comentario