Actualidad | Efemérides

Efemérides del 14 de mayo

Un día como hoy nació el "Che" Guevara

En 1570 comenzó la construcción de la primer catedral en lo que luego sería el territorio nacional Argentino, en la ciudad de Santiago del Estero.

En 1928 nació en Rosario Ernesto Guevara, conocido como “Che” Guevara. Fue político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, uno de los ideólogos y comandantes de la Revolución cubana.

En 1944 nació George Lucas, creador de Star Wars y uno de los directores más innovadores de la industria cinematográfica.

En1953, Argentina derrota por primera vez a Inglaterra. Fue 3-1 en el Monumental, con dos goles de Ernesto Grillo y otro de Rodolfo Michelli. Por este gol de Grillo, se festeja el “Día del futbolista argentino”.

En 1984 nació Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook.

En 1969 murió José Amalfitani, legendario presidente de Vélez. A modo de homenaje, la AFA instituyó el “Día del Dirigente Deportivo”.

En 1995 se realizaron las elecciones presidenciales, donde salió ganador y electo nuevamente, Carlos Saúl Menem.

En 2015, en La Bombonera, hinchas xeneises arrojaron gas pimienta a algunos jugadores en el entretiempo del Superclásico entre Boca y River, por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Dejá tu comentario