Actualidad | Efemérides

Efemérides del 28 de agosto

En 1749 nació el novelista, dramaturgo y científico alemán Johann Wolfgang von Goethe, icono de la literatura universal, autor de obras como “Fausto” y “Clavijo”.

En 1919 nació Godfrey N. Hounsfield, ingeniero y científico británico, inventor del “scanner” y Premio Nobel de Medicina en 1979.

En 1954 nació la cantante argentina María Rosa Yorio.

En 1963, Martin Luther King encabezó una marcha sobre Washington contra la discriminación, en la que se reunieron más de 250 mil personas.

En 1966 nació el ex arquero colombiano René Higuita, autor del famoso “escorpión”.

En 2004, después de 52 años sin oros olímpicos, en Atenas se consiguieron dos en una misma jornada. La Selección Argentina de fútbol le ganó 1-0 a Paraguay en la final, con gol de Carlitos Tevez. El seleccionado argentino de básquet venció en la final a Italia por 84 a 69, siendo Luis Scola (autor de 25 puntos), Alejandro Montecchia (17) y Emanuel Ginóbili (16) los máximos goleadores.

En 1995, murió el escritor alemán Michael Ende, autor de novelas como “Momo” y “La historia interminable”.

En 2016 murió Juan Gabriel, músico, cantautor y compositor mexicano.

Se celebra el Día de la Ancianidad, instaurado por el gobierno de Juan Domingo Perón luego del impulso recibido por parte de Eva Perón en el año 1948. Un año más tarde sería anexado a la reforma de la Constitución, incorporándose así los Derechos de la Ancianidad.

redacción@derf.com.ar

Dejá tu comentario