Actualidad | Efemérides

Efemérides del 6 de junio

En 1944 comenzó la Batalla de Normandía. Fue la operación militar efectuada por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, llamada en clave Operación Overlord y que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

En 1960 nació en Estados Unidos Steve Vai, uno de los guitarristas más virtuosos del mundo con millones de álbumes vendidos.

En 1969 nació el ex volante Fernando Redondo.

En 1984 Alekséi Pázhitnov inventó el Tetris, uno de los videojuegos más famosos.En 2001, un jurado de Los Ángeles condenaba a la empresa tabaquera Philip Morris a pagar 3000 millones de dólares a un fumador de 56 años de edad con cáncer de pulmón irreversible.

En 2001 murió Carlos Scazziotta, actor argentino.

En 2004, en una final histórica, Gastón Gaudio ganó Roland Garros tras vencer a su compatriota Guillermo Coria, por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6.Se celebra el Día de la Ingeniería Argentina, en conmemoración a un día como hoy pero de 1870, cuando egresó el primer ingeniero civil del país: Luis Augusto Huergo.

Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, con el objetivo de fomentar una cultura de donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes en espera de una oportunidad de seguir viviendo.

Dejá tu comentario