Nacionales | Argentina | Conicet | Bolivia | Chile | Paraguay | Perú | Uruguay

El 2020 es bisiesto y cuenta con un 29 de febrero

Este año tendrá 366 días.

Un nuevo año comienza y cómo es habitual cada cuatro años, este es bisiesto y por lo tanto, cuenta con un 29 de febrero. Al ser bisiesto, el 2020 tendrá 366 días.

En diálogo con Télam, la astrónoma e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Romina Miculán, explicó porque se da este fenómeno.

"La Tierra tarda 365,242 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol, lo que se conoce como año trópico. El año trópico entonces tiene 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,25 segundos", contó.

Por tal motivo, "lo que se acordó es agregar un día cada cuatro años para compensar las casi seis horas que se pierden cada año en la medida del tiempo cronológico y el astronómico, dado por el movimiento orbital terrestre".

Miculán también aseguró que en este año se podrá podrá apreciar el 14 de diciembre un eclipse solar en Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, y en los océanos Pacífico y Atlántico.

Otro fenómeno que se verá es "una posible supernova". En este sentido, la astrónoma indicó que "es una explosión de estrellas. Estamos observando ahora a Betelgeuse, ubicada en la constelación de Orión que es la novena estrella más brillante que se estaría apagando. Es decir, quizás veamos la muerte de una estrella".

En caso de que esto suceda, la astrónoma expresó que desde Argentina se la podrá ver a la supernova.

Por otra parte, Benjamín Kapustiansky de 12 años, habló con Télam, y dio detalles de cómo festeja su cumpleaños, teniendo en cuenta que nació un 29 de febrero de 2008.

El niño manifestó "la verdad es que siento que yo cumplo cada cuatro años” y añadió "festejo todos los años, pero siento que cumplo cada cuatro”.

Por último, Benjamín contó que celebra su natalicio "el 29 de febrero y el 1 de marzo".

Dejá tu comentario