Nacionales | Estudiantes | Docentes | UDA

El 25% de alumnos secundarios abandona la escuela

Así lo indicó un estudio realizado por los equipos técnicos de la Unión de Docentes Argentinos

Un estudio realizado por los equipos técnicos de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) en 350 instituciones educativas secundarias del país arrojó que, de un total de 7350 alumnos matriculados, son 1852 (25,2%) los estudiantes que abandonaron el colegio al llegar a partir de los 13 años.

Entre los motivos de deserción escolar se destacan en primer lugar las causas económicos (71%). Le sigue en segundo lugar el abandono de los estudios para colaborar económicamente con el hogar (59%). El traslado de la familia a otra ciudad (4%), enfermedades (3,5%) y la distancia al establecimiento educativo (2,5%).

En la provincia de Misiones, el 50 por ciento de los matriculados abandona la escuela, siendo las razones económicas el motivo casi excluyente en todos los casos.

En tanto, en provincia de Buenos Aires, abandonan o repiten 5,5% alumnos de cada 10, principalmente por motivos socioeconómicos.

En zonas urbanas de nivel económicos medio/alto, repiten 3 de cada 10 alumnos, y abandona 1 de cada 10. En zonas rurales 4,5% alumnos repiten o abandonan, con gran variación entre los distintos distritos.

Dejá tu comentario