Actualidad |

El 30% de las mujeres no tienen orgasmos

El dato surge de una encuesta realizada por la sección Sexología del Hospital de Clínicas

Profesionales de la sección Sexología del Hospital de Clínicas José de San Martín realizaron una encuesta a mujeres que concurrieron a los Consultorios Externos de Ginecología de esa institución durante 2018.

La información que se pudo recopilar es que el 30% de las mujeres no experimentan orgasmos y el 12% nunca tuvieron uno, ni sola, ni con sus parejas.

La doctora Silvina Valente, de la sección Sexología del Clínicas, explicó que algunas mujeres tienen más de un hijo y “jamás experimentaron un orgasmo”. La experta detalló que muchas lo confunden con la excitación o con la sensación de intimidad con su pareja o con el orgasmo de él.

La doctora remarcó la importancia de la celebración del Día Mundial del Orgasmo Femenino,que tendrá lugar el jueves próximo, ya que al informar se logra que muchas mujeres experimenten un orgasmo, lo reconozcan o incluso lo pidan.

"Cada vez son más las mujeres que creen que el encuentro sexual finaliza cuando el hombre eyacula y que por múltiples razones no continúan en búsqueda de su placer", expresó la profesional y agregó que “es importante saber que una relación sexual no es sinónimo de coito vaginal o penetración vaginal”.

"Todas nosotras tenemos la capacidad de tener un orgasmo, es cuestión de reconocimiento y aprendizaje".

Valente destacó la importancia de la consulta a tiempo cuando una mujer siente que “las cosas no van bien en lo sexual”.

Dejá tu comentario