Santa Fe | Policía Federal | Santa Fe | Rosario

El abogado del ex jefe policial atacado dijo que "no fue herido por una interna policial"

Así lo ratificó el letrado de Mariano Valdés, José Giacometti.

La defensa del ex jefe de la Policía Federal delegación Santa Fe atacado, Mariano Valdés, negó que "fue herido por una interna policial".

En diálogo con el programa Ricciardino 830, el abogado de Valdés, José Giacometti, aseguró "fue herido no sabe por quién, perseguido por una camioneta, que no sabe de dónde salió y los balazos son totalmente lógicos de una persona que se ve agredida inesperadamente y trata de cubrir su cabeza con lo que sea y trata de ahí abrir fuego”.

En nombre de el ex jefe policial, el letrado expresó que su defendido "mantiene la versión original" y añadió que "insistió con que fue asaltado en un hecho al voleo. Bellagio no tuvo participación en nada, porque salió de Santa Fe para colaborar con su compañero, para ver cómo estaba de salud y después se volvió”.

Cabe recordar que Bellagio junto a Valdés fueron detenidos y trasladados a Rosario a la Unidad Penitenciaria N° 5.

Leer más: Trasladaron a Mariano Valdés y Higinio Bellagio

Además, Giacometti señaló que "las heridas de Valdés coinciden con la explicación que dio en su declaración en Fiscalía” y defendió el accionar del ex jefe policial, ya que "cualquier persona que se ve agredido y tiene un arma, repelió la agresión con una inclinación del cuerpo y cubriendo su cabeza con el parante del auto. Terminó baleado en un hombro y en la ingle”.

Por último, el abogado contó que aún no accedió al legajo de la causa y que Valdés y Bellagio, tiene un testimonio distinto a lo que "sostienen los periódicos".

Leer más: La versión de Mariano Valdés

Dejá tu comentario